miércoles, 27 de mayo de 2020

Lanzarán nave tripulada al espacio de empresa privada




Hace 9 años que Estados Unidos no lo hacia




Freddy Medrano


SANTO DOMINGO. (Favor comentar debajo de la información dentro de esta página). (Univisión) El histórico vuelo se realizará, si el tiempo lo permite, desde Cabo Cañaveral, en donde se encuentra el Centro Espacial Kennedy, en Florida. La histórica misión, llamada Demo-2, está a cargo de la empresa privada SpaceX junto con la NASA y en ella viajarán los astronautas Bob Behnken, de 49 años, y Doug Hurley, de 53.


Desde el 2011, Estados Unidos había optado por el sistema ruso Soyuz para transportar astronautas estadounidenses desde y hacia la estación espacial internacional, por eso la misión de este miércoles llama tanto la atención porque es la reactivación de los viajes espaciales desde territorio estadounidense.


La histórica misión, llamada Demo-2, está a cargo de la empresa privada SpaceX junto con la NASA y en ella viajarán los astronautas Bob Behnken, de 49 años, y Doug Hurley, de 53. Ambos son dos experimentados astronautas que deberían llegar a la Estación Espacial Internacional 19 horas después de este lanzamiento.


Los astronautas han estado en cuarentena los últimos 15 días y la NASA, así como SpaceX, ha tomado medidas extremas para garantizar la seguridad y la salud de los astronautas, en medio de la pandemia que aún afecta el estado de Florida.


Varios factores, según los expertos, deben considerarse para que ocurra el lanzamiento. Estos incluyen que no haya precipitaciones, rayos y nubes tanto en el Centro Espacial Kennedy, como en toda la costa noreste, hasta el Atlántico Norte.


El vuelo está previsto para las 4:30 pm y el presidente de Estados Unidos Donald Trump estará presente junto con su esposa Melania. El vicepresidente, Mike Pence, también será testigo del despegue histórico.



Este será el primer lanzamiento de astronautas de la NASA, en una nave espacial privada, desde que el programa de exploración espacial terminó hace casi 10 años.


Si el mal tiempo impide la misión o hay problemas técnicos inesperados, la NASA tiene previsto realizarlo el 30 o el 31 de mayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario