Economista Víctor Díaz
analiza comportamiento sector
Freddy Medrano

Indicó
que esa situación es como consecuencia de la desaceleración económica que se ha
hecho notoria en diferentes estadísticas de consumo.
Díaz
explicó que “un mercado vulnerable a la crisis es el de las
bebidas alcohólicas que han caído de manera significativa en marzo 2020”.
“Puntualmente,
la venta de cervezas se redujo en 20.4 % en términos interanuales, registrando
de esta manera la contracción más marcada desde 2012”, dijo.
Aunque-agregó-en
una menor proporción que la cerveza, la venta de vino también cayó 4.7 % a
marzo.
Díaz
sostuvo que por otro lado, el crecimiento de la venta de bebidas espirituosas
(whisky 81 % y ron 3 %),
parece estar influenciado por efectos estadísticos
que produjeron las reducciones observadas en el primer trimestre de 2019.
El
economista hizo un análisis estadístico en su cuenta oficial de Twitter.
Es lógico que así sea...obviamente
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