jueves, 30 de abril de 2020

Diputada PP acusa al ministro SP de politizar pandemia



Ginette Borunigal asegura PN protegió peregrino


Freddy Medrano

SANTO DOMINGO.(Favor comentar debajo de la información dentro de esta página).La diputada del Partido Revolucionario Moderno por Puerto Plata, Ginette Bournigal de Jiménez, acusó este jueves al ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, de politizar la pandemia del coronavirus en esa provincia.

Dijo que no se corresponde con la verdad la versión del funcionario de que el nuevo alcalde del municipio de San Felipe de Puerto Plata, Roquelín García, organizara el recibimiento del peregrino

Bournigal de Jiménez, entrevistada por Iván Ruiz en el Show del Mediodía, aseguró que el peregrino Aldomio Adames antes de llegar a Puerto Plata venía protegido por unidades de la policía y equipos del 911.

Refirió que una vehículo de la Policía fue utilizado como un guarda mercancías de Adames desde que llegó al municipio de Imbert.

La legisladora dijo también que la gobernación no hizo nada para impedir la peregrinación de Adames, quien prometió salvar al país del coronavirus.

Borunigal de Jiménez aseguró que la iglesia católica le abrió las puertas al peregrino antes de dirigirse al malecón de Puerto Plata.

En relación al cordón sanitario, la diputada de Puerto Plata indicó que las autoridades han bloqueado las entradas de los trabajadores de los hoteles turísticos.

Advirtió que esa medida sería muy perjudicial para los empresarios porque esas inversiones podrían deteriorarse.

Asimismo, Bournigal de Jiménez pidió al administrador del Banco de Reservas que disponga la apertura de las sucursales bancarias.

Explicó que solamente hay una sucursal abierta lo que ha generado que se formen largas filas que violentan el distanciamiento físico.

Igualmente, la diputada del PRM dijo que el toque de queda en Puerto Plata se aplica de manera selectiva porque se permiten actividades políticas a los seguidores del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana después de las cinco de la tarde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario