sábado, 18 de abril de 2020

Interrogan exdiplomático criticó al Gobierno por manejo virus




Eddy De Gracia fue citado en Fiscalía DN

.
SANTO DOMINGO (Tomado de el correo.do).-Un ex diplomático y dirigente de la Fuerza del Pueblo denunció que fue interrogado por la Fiscalía del Distrito Nacional por colgar un mensaje en su cuenta de Twitter que decía: “este Gobierno fracasó ante esta crisis de emergencia”.

Eddy De Gracia, ex funcionario diplomático que prestó servicios en los últimos diez años en Cuba, Costa Rica, Guatemala y Chile, dijo que asistió a la Fiscalía del Distrito Nacional luego de ser citado por la fiscal Yannesi Vargas, quien le interrogó por alrededor de media hora sobre su actividad en Twitter.

“La fiscal me presentó un expediente que le remitieron, en el que constan mis datos personales obtenidos de la Junta Central Electoral y capturas de pantalla de mi cuenta de Twitter, donde me atribuyen el único delito de decir: este Gobierno fracasó ante esta crisis de emergencia”, señaló.

De Gracia defendió el derecho constitucional a la libertad de expresión en su cuenta de Twitter QEddyDeGracia, que cuenta con 18,011 seguidores.

El ex funcionario y dirigente opositor relató a ElCorreo.do lo siguiente: “Pretendían hacerme firmar un acta de comparecencia con mis declaraciones a lo que me resistí, por no existir una tipificación concreta del delito que me atribuían, así como no ser citado correctamente”.

Relató que entonces se le instó a borrar los tuis que afectan la imagen del Gobierno para desistir de la acción contra su persona.

“Le indiqué que yo estaba dispuesto a demostrar mis posiciones en las instancias correspondientes”, dijo en su relato escrito a este diario, para luego afirmar, “insistí en que no he violado nada de la Ley de Delitos de Alta Tecnología para ser visto e interrogado en este departamento, pues el caso de que se trata es una opinión”.

Tras cuarenta minutos más, la fiscal Vargas dejó ir al ex diplomático y dirigente de la Fuerza del Pueblo.

1 comentario:

  1. Lo mas seguro es que el solo se refiera a ese tuits....Personalmente creo que cuando se llega ahi es que porque hay precedentes y situaciones adicionales que lo tipifican como una persona acostumbrada a hacer insinuaciones confunsas e intranquilizantes...eso creo...porque lo que mas se hace aqui es expresrse libremente...pero cuando un caso toma ribetes protagonicos inquietantes,,,ahi la cosa se torna muy diferente y pienso que asi fue este caso,,,,No hay otra deduccion logica...

    ResponderBorrar